La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó el inicio de operaciones de los 40 nuevos camiones de la ruta troncal Bowí que reemplazarán a las unidades que ya expiraron en año-modelo o que presentan fallas mecánicas.
Se trata de una inversión de 314.8 millones de pesos, con un costo unitario de 7.87 millones; tienen una capacidad de hasta 80 personas, 46 de pie y 33 en asientos, además del espacio para silla de ruedas.
Cada unidad cuenta con cámaras de vigilancia en tiempo real, con un monitor para el conductor y con transmisión al centro de mando; puertas centrales, tableros electrónicos de ruta, certificación ecológica Euro V.
Asimismo, piso pododáctil en terminales y camiones, botones y tubos con lenguaje braille para usuarios con discapacidad visual.
Con los nuevos camiones se estima que los recorridos tengan una duración estimada de 4 a 5 minutos entre semana y de 7 a 10 minutos en fines de semana.
En su discurso, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña dijo que se concreta un compromiso hecho a las y los chihuahuenses con la mejora de la ruta troncal, que dará mayor eficiencia y movilidad.













