Graves, pero estables agentes intoxicados con fentanilo: Fiscal

Este sábado, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio detalles sobre el estado de salud de dos elementos ministeriales que se intoxicaron con fentanilo. Dejó claro que están estables-graves. Ayer tuvieron que usar respiradores artificiales dado al daño que hace ese químico (droga).

¿Por qué se dio esto? ¿Cuál es el estado de salud? -Es estable, es grave, pero estable. Están recibiendo atención médica, siendo valorados. Una de las cuestiones que produce el fentanilo es fundamentalmente la obstrucción de vías respiratorias de la función pulmonar. Estuvieron ayer los dos con respiradores, entubados con respiradores artificiales.

La evolución que están teniendo es buena, pero no están ahorita fuera de peligro y están recibiendo la atención médica. Recibiendo pues también esos ministeriales de informacionalidad.

¿De dónde viene este fentanilo que están inspeccionando? ¿De qué operativo?

– Es un operativo que se realizaba por parte de la gente que trabaja narcomenudeo, de una investigación que traía la Agencia Estatal de Investigación, al tener datos suficientes para poder determinar que ahí probablemente se encontraba droga, solicitó la orden de cateo en la policía del juez y acuden al lugar a realizar el cateo y es cuando sufren este percance un ministerio frente a la agencia estatal de investigación.

Contexto

Todo ocurrió luego de la ejecución de una orden de cateo durante la noche de jueves en un domicilio de la colonia Chihuahua 2000, donde elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron una cantidad considerable de droga.

En un inicio, se creyó que se trataba de cocaína, sin embargo, más tarde se confirmó que era fentanilo, un opioide de alta peligrosidad, por ello, evacuaron la Fiscalía General Zona Centro.

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua