La diputada federal del PAN, Rocío González, dijo que “no se puede negociar con criminales”, esto ante la negativa de diputados federales de Morena y que a pesar de representar a Chihuahua, se han negado a gestionar mayores recursos federales para el estado que representan.
“No hay manera de negociar con los criminales. Criminales porque quienes dejan a los niños sin medicamentos contra el cáncer, quienes le quitan el presupuesto a la salud, a la seguridad, tuvo un recorte considerable, estamos hablando de una nueva ley de extorsión, que tiene que tener un presupuesto para llevarla a cabo, para ejecutarla, le quitan más de diez mil millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, argumentó González Alonso.
“¿Cuánto dinero adicional han bajado los diputados federales de Morena o sus aliados para Chihuahua en los últimos ocho años?”, cuestionó la diputada Rocío González, quien reveló que el año pasado intentó sentarse a platicar con sus homólogos morenistas para buscar más recursos para Chihuahua, pero se negaron.
La legisladora federal añadió que “los diputados del PAN y del PRI en esta alianza que pusimos en los últimos años, hemos llevado a la Cámara de Diputados lo que sí le hace falta a Chihuahua, lo que necesita para poder darle a los chihuahuenses, que es lo que nos interesa a los que estamos ahorita aquí, mejores condiciones”.