El alcalde Marco Bonilla encabezó la firma de convenio del Plan Hídrico para la capital, documento que busca establecer una estrategia de largo plazo para garantizar el abasto, la calidad y el uso eficiente del agua en la ciudad.

En este evento estuvieron presentes el director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir; Alondra Martínez, directora del IMPLAN; así como Mario Mata, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, encabezaron la firma del convenio de colaboración para la elaboración del Plan antes mencionado.
El acuerdo involucra al Gobierno Municipal, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Junta Central y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento. Su finalidad es contar con un instrumento que coordine a los distintos actores institucionales, académicos y sociales en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas en materia hídrica.
De acuerdo con el alcalde Bonilla, el Municipio destinó recursos a través del Implan para los estudios de base y diagnósticos complementarios, con una inversión total de 3 millones 594 mil 200 pesos.




Hoy, Chihuahua se convierte en uno de los primeros municipios del estado y del país en formalizar un plan de esta naturaleza.
La propuesta busca anticiparse a escenarios de escasez y promover soluciones sustentables que fortalezcan la seguridad hídrica de la ciudad.