Con la finalidad de fortalecer la atención a la población tras el desbordamiento del río en Casas Grandes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) continúa con acciones de apoyo y asistencia directa a la comunidad, es por ello que actualmente más de 200 elementos de la corporación se encuentran desplegados en la zona, en apoyo a las familias afectadas.

En las acciones solidarias participan tanto cadetes como instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública, quienes realizan labores de limpieza, remoción de escombro y acompañamiento a ciudadanos en zonas afectadas.

Asimismo, las subsecretarías de Seguridad Ejecutiva, Administración, y de Despliegue Policial, aportaron elementos operativos para apoyar a aquellas personas que ahora se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Como parte del despliegue, se sumó un helicóptero de la corporación que realiza labores de reconocimiento aéreo en las zonas de mayor afectación y se encuentra disponible para atender traslados aeromédicos urgentes, para garantizar atención inmediata en caso de requerirse.

Con estas acciones, la SSPE refrenda su compromiso de brindar apoyo integral a las familias chihuahuenses afectadas por fenómenos naturales, para fortalecer la proximidad ciudadana y priorizar la seguridad y el bienestar de la población.

error: Entrelineas Noticias Chihuahua