Agentes municipales pertenecientes a la Unidad de Investigación de Delitos Contra Animales de la DSPM detuvieron a una persona por probable maltrato a un ejemplar canino, al cual habría agredido con un trozo de madera hasta dejarlo inmóvil en el piso, donde los vecinos lo escucharon y salieron en su auxilio, sin embargo el individuo amenazaba con golpearlos también a ellos.
Al arribar los agentes al lugar de los hechos ubicado en la colonia Granjas Cerro Grande, quien fue identificado como Luis Alberto R. V., de 41 años de edad habría ingresado al interior de una vivienda para ocultarse, sin embargo con permiso del propietario procedieron a su arresto.
Al lugar acudió personal de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, quienes trasladaron al perrito para darle atención veterinaria y realizarle estudios que descarten lesiones graves. El animal permanecerá bajo resguardo y recibirá los cuidados necesarios para su recuperación.
Por su parte, el probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para establecer su situación legal.
El presente documento es meramente informativo y será en su momento la autoridad correspondiente quien determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

