Nueva York. El español Carlos Alcaraz evitó que el serbio Novak Djokovic cerrara la actual temporada con su ansiado título 25 de Grand Slam tras vencerlo este viernes en sets corridos para avanzar a la pelea por el título del Abierto de Estados Unidos, con lo que disputará su tercera final consecutiva de Grand Slam.
El ibérico superó por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-2 al gigante balcánico de 38 años de edad, y pugnará el próximo domingo por su segundo título del US Open frente al ganador de la otra semifinal que se disputará este mismo viernes entre el italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo y vigente campeón, y el canadiense Félix Auger-Aliassime.
El serbio alcanzó las semifinales en los cuatro Slams de esta temporada, pero sucumbió en esa ronda cada vez.
Por su parte, Alcaraz, de 22 años, busca su sexto título de Grand Slam y el segundo en Flushing Meadows. El español venció a Sinner en el Abierto de Francia en junio y perdió ante su rival italiano en Wimbledon en julio.
“Me he sentido muy bien otra vez. Una final aquí significa muchísimo para mí”, dijo Alcaraz, quien aún no ha cedido un solo set en esta edición del US Open.
