Local Portada

Sedentarismo, principal factor que afecta a aspirantes a policías y bomberos

Martha Moctezuma, directora del Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (Isscuu), dio a conocer que uno de los factores principales por los cuales hombres y mujeres que aspiran a ser policías municipal o bomberos, se dan de baja, tiene mucho que ver porque han llevado una vida sedentaria.

A decir de la titular del ISSCUU, se ha visto una generación de mucho sedentarismo y esto, provoca que las generaciones cada vez más jóvenes traigan temas de salud como de columna, diabetes, triglicéridos y cuando aspiran a la academia, es importante saber que requieren hacer mucho acondicionamiento físico, llevar una vida sana y esto, no solo durante los meses de academia, sino que lo tomen ya como un hábito en su carrera policial.

«Este ha sido uno de los temas más complicados, el sedentarismo», expresó la directora del Instituto. Asimismo, el segundo factor va encaminado a la salud mental.

Señaló que ya se cuenta con psicólogos al interior del ISSCUU quienes le dan acompañamiento durante toda la academia por los meses que tienen que estar internados.

«No sólo en el tema académico sino en la vida familiar, de cómo vas con tus hijos, ya que alguien en tu casa tiene que suplir tu lugar, alguien tiene que llevar los niños a la escuela y ahora, con este acompañamiento psicológico, va tanto para el cadete como para su familia».

error: Entrelineas Noticias Chihuahua