En el marco de su cuarto informe de gobierno, el alcalde Marco Bonilla agradeció el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado, por ello afirmó que en materia de Obras Públicas hay buenas inversiones para la infraestructura capitalina, por esta razón, levantará bandera blanca en agua y drenaje.
Bonilla Mendoza, mencionó ante los presentes, que los programas de recarpeteo llevan invertidos 181 millones de pesos en rehabilitación de vialidades, tanto urbanas como rurales.
«Esa es una razón por la que lo hacemos. Adicionalmente, destinamos casi 145 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado, con lo cual beneficiamos a 80 mil personas. Y gracias al apoyo de la Gobernadora en este tema, pues prácticamente al finalizar las administraciones estatal y municipal, llegaremos y levantaremos bandera blanca en agua y en drenaje».
Por otra parte, agregó un tema principal, la construcción de nuevos puentes para desahogar el tránsito vial, el primero comenzará en Nogales- Industrias quien comenzará la primera piedra antes de que culmine septiembre. Seguirá el de fuerza Aérea para Octubre y para diciembre el de la Teófilo Borunda.