París. Alemania, la cuatro veces campeona del mundo, comenzó su camino rumbo al Mundial 2026 con complicaciones tras caer 2-0 frente a Eslovaquia (2-0) disparando las alarmas, mientras que España tuvo una entrada en liza plácida, con una victoria sin sobresaltos en Bulgaria (3-0).

Los dos excampeones mundiales que empezaban este jueves su travesía hacia la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá tuvieron resultados contrastante, al tiempo que Países Bajos, el cual había ganado sus dos primeros compromisos, sufrió su primer tropiezo al empatar 1-1 en casa contra Polonia.

En un grupo de cuatro equipos, donde el margen de error es muy reducido, Alemania se vio superada en Bratislava, por los tantos de David Hancko (minuto 42) y David Strelec (55).

La Mannschaft recibe ahora una enorme dosis de presión de cara a su compromiso de la segunda jornada el domingo en Colonia contra Irlanda del Norte, que este jueves venció 3-1 en Luxemburgo.

El despegue fallido de Alemania -uno de los equipos de mayor jerarquía en el futbol internacional- llega tres meses después de la decepción de quedar última en la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA en la que era anfitriona.

Por si fuera poco, la Mannschaft también sufrió su primera derrota como visitante en una fase de clasificación al Mundial.

En contraste, la campeona europea España, dirigida por Luis de la Fuente, tuvo un arranque tranquilo en su grupo clasificatorio, con una victoria 3-0 en Bulgaria, en un partido que quedó decidido muy pronto.

Mikel Oyarzabal abrió ya el marcador en el estadio Vasil Levski de Sofía en el minuto 5, antes de que Marc Cucurella (30) y Mikel Merino (38) sentenciaran antes incluso del descanso.

Con total lógica, la Bélgica de Rudi García solventó el trámite en Liechtenstein con una victoria por 6-0 en Vaduz, con el nuevo capitán Youri Tielemans firmando un doblete (46, 70 de penal).

error: Entrelineas Noticias Chihuahua