En apoyo a la unidad del partido, los diputados locales del PRI que coordina Arturo Medina, informaron que no estarán presentes en la toma de protesta de las personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado.

“Desde un principio fue un atropello que se hizo al Poder Judicial de nuestro país, con lo cual nosotros estamos en contra y seguiremos en contra. Igual en la postura de nuestro presidente Alejandro Moreno Cárdenas el día de ayer, nosotros estaremos en la sesión de instalación de los trabajos del Congreso del Estado, pero nos retiraremos inmediatamente y no estaremos en la toma de protesta de las personas juzgadoras”, declaró Medina Aguirre.

“Nosotros estuvimos en contra desde un principio y en nuestra misma postura y siempre firmes con nuestro partido y en apoyo a nuestra unidad nacional”, argumentó el coordinador de la bancada del Revolucionario Institucional.

Asimismo, recalcó que “fue un atropello. Desde un principio se dio con esta reforma que costó mucho dinero, que fue una farsa en las elecciones y con lo cual esta es nuestra postura”.

Mientras que el diputado Luis Fernando Chacón dijo que “más que un costo político, esto es estar cerrando filas con la concurrencia que generamos desde el día de la elección de la reforma judicial y como se ha venido reflejando en lo nacional y en la práctica electoral que se generó ese día, Es básicamente reiterar que no estuvimos conformes con el ejercicio, ni mucho menos con la reforma, entonces hay que ser congruentes con ello. No creo que haya un costo político, sin embargo, creo que sí hay la oportunidad de reiterarle a nuestros representados que somos congruentes con lo que votamos”.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua