Londres. El Grimsby Town, de cuarta división, eliminó este miércoles al Manchester United en la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra en una tanda de penales (12-11) y celebró con los hinchas, quienes saltaron efusivos al Blundell Park, estadio de 126 años de antigüedad.
Ese pequeño club de la costa este de Inglaterra consiguió así el mayor logro de su historia, ante un United que comenzó el primer tiempo con una derrota por 2-0
El conjunto dirigido por Ruben Amorim despertó en la segunda parte para igualar con los tantos del camerunés Bryan Mbeumo (minuto 75) y del británico Harry Maguire (89).
Sin prórroga, el duelo fue directamente a la tanda de penales, donde tras un gran suspenso el Grimsby se impuso 12-11, una vez que Mbeumo, del United, falló su tiro que dio en el poste.
A esta inesperada eliminación en el tercer torneo nacional se suma un arranque muy discreto en la liga, donde después de dos partidos suma apenas un punto, el logrado el domingo con un empate 1-1 en el campo del Fulham. En la primera jornada, el equipo cayó ante su hinchada en Old Trafford contra el Arsenal (1-0).
El duelo del sábado contra el Burnley, en la tercera fecha, adquiere ahora tintes dramáticos para el técnico portugués Ruben Amorim, ya criticado en la pasada temporada que culminó en decimosexto de la general.
En la segunda ronda de la Copa de la Liga, tres equipos de primera quedaron eliminados el martes: West Ham, Bournemouth y Leeds United.