Roberto Fuentes, secretario del Ayuntamiento capitalino informó que el terreno del que menciona el IMSS, sí es propiedad municipal y no se completó porque decidieron que no era adecuado cuando antes ya habían dicho que sí lo había.
Acompañado de Luis Morales, quien forma parte del Despacho de la Secretaría, manifestaron con documento en mano que el inmueble destinado para un hospital del IMSS durante el pasado mandato capitalino de Maru Campos (alcaldesa hoy gobernadora), este se realizó con total apego al marco legal, garantizando la seguridad jurídica, tanto en la traslación de dominio como en el procedimiento administrativo que reguló su entrega.
«Hemos hecho una investigación, documental y registral. En principio el predio donado que es la parcela 262 zona 2 polígono 2/23 del ejido la Concordia cuenta con una línea de propiedad clara y continua, respaldada por múltiples inscripciones tanto en el Registro Público de la Propiedad como en el Registro Agrario Nacional».
Ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que no cuenta con ningún predio donado en los últimos años en la capital del estado. El Registro Agrario Nacional (RAN), a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, en documento fechado el 8 de diciembre de 2021, precisó que el predio en cuestión tiene propietario y se encuentra dentro de la propiedad social del ejido “la Concordia”, municipio de Chihuahua, situación impidió que se concretara la donación.
Fuentes Rascón afirmó que la historia registral acredita que en 1994 mediante acta de asamblea se advierte la adopción del dominio pleno de las tierras parceladas mismas que fue inscrita en el Registro Público de la Propiedad en 1998.