De acuerdo con información proporcionada por Oficialía Mayor que encabeza, Mario Alarcón en lo que va de la administración 2024-2027, 43 elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal han sido separados o removidos del servicio, del cual tuvieron la encomienda de servir y proteger a los ciudadanos.

Para ser exactos, en 2024, fueron 24 por remoción y separación. En lo que va del 2025, han sido 19.

Por otra parte, se corroboró a Entre Líneas que también en este primer año de admiración 24-27 renunciaron 43 policías municipales, siendo el 90 por ciento masculinos.

En el 2024, 15 se presentaron ante el director Julio César Salas González, en lo que va del año, han firmado renuncia ante recursos humanos de la DSPM un total de 28.

Sin embargo, la buena noticia fue para los jubilados que en este también primer año, suman 19. En 2024 se jubilaron y pensionaron un total de siete, mientras que en este primer semestre 12.

Es importante mencionar que detrás de estas cifras, se atraviesa por todo un proceso en el que entra el Despacho Jurídico, Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control.

Algunos elementos que renuncian, suelen ser por motivos personales, entre ellos, encuentran otro empleo en el extranjero. Mientras que los que han sido dados de baja, es por que suman acciones que van contra el reglamento, entre estos incluyen el mal comportamiento dentro y fuera de la corporación, malas acciones contra ciudadanos y por no pasar exámenes de confianza.

Si bien es cierto, el director de la DSPM ha manifestado apertura tanto con los policías para escucharlos, pero también a los ciudadanos por lo que insiste en que denuncien cualquier acto desleal de quien pertenece a la policía.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua