La diputada local del Partido del Trabajo (PT), América Aguilar, denunció que la Comisión de Familia, Asuntos Religiosos y Valores del Congreso del Estado, es utilizado por algunos diputados que pretenden imponer sus “agendas retrógradas”.
“Nos deja muy clara la perversión con la que están utilizando esta Comisión. Turnos a iniciativas de manera inadecuada, que solamente beneficia a unos cuantos, a unos retrógradas”, afirmó Aguilar Gil.
La legisladora petista argumentó que lo religioso es “un tema que no compete al Congreso del Estado. Somos un Estado laico. Aquí hacemos y reformamos leyes en temas de derechos. Ya todas y todos tenemos derecho a creer en lo que queramos creer, a pertenecer a la religión que queramos pertenecer o no pertenecer.
“Las agendas retrógradas de algunas y algunos diputados está influenciando la manera de legislar. Eso es lo que está influenciando. El tema de la violencia vicaria es un tema que les incomoda a algunos. No entiendo por qué, pero les incomoda”, recalcó la diputada América Aguilar, representante del PT en el Legislativo local.