El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que derivado de la reunión que sostuvo la gobernadora María Eugenia Campos Galván con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, habrá modificaciones a la estrategia de seguridad, en función de las necesidades de cada región de la entidad.
No obstante, aclaró que por tratarse de temas de seguridad, las acciones específicas no se pueden dar a conocer: «seguramente como resultado de esta reunión con el secretario a nivel federal es que se empezarán a desdoblar otras actividades».
Asimismo, De la Peña Grajeda destacó que tras dicha reunión, se reforzó continuar con la lógica de no politizar el tema de la seguridad pues de lo que se trata es fortalecer y robustecer la coordinación y la efectividad de las acciones que se toman conjuntamente entre Federación, Estado y municipios.
Cabe señalar que en la reunión, la mandataria estuvo acompañada por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, así como por el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.