Previo al concierto de Shakira que se llevará a cabo este 17 de agosto en el Estadio Universitario de la UACH, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, en el operativo de seguridad, serán 150 policías municipales, 50 elementos de la Policía Bancaria y entre 150 y 200 integrantes de seguridad privada contratados por la organización del evento.
“Es un evento internacional que amerita una planeación especial. No solo se trata de la seguridad dentro del recinto, sino también en los alrededores, hoteles y puntos cercanos”, expresó Julio Salas, comisario de Seguridad Pública Municipal.
Cabe mencionar que la estrategia de vigilancia se activará a partir de hoy, con recorridos y presencia policial en zonas clave, para garantizar que asistentes y visitantes puedan disfrutar del espectáculo con tranquilidad.
Asimismo, dentro de este operativo se contempló tener coordinación entre corporaciones, monitoreo con cámaras de seguridad, patrullajes a pie y motorizados, así como control de accesos y supervisión de rutas de ingreso y salida para el público.
Por otra parte, ayer Pedro Oliva, subdirector de Gobernación Municipal, mencionó que hoy viernes se darán a conocer más detalles respectivos al número de permisos.