Un voluntario que participaba en la limpieza de escombros tras las inundaciones del mes pasado en Texas, Estados Unidos, encontró 15 huellas de dinosaurio con una antigüedad estimada de hasta 115 millones de años, informaron autoridades locales.
El hallazgo ocurrió la semana pasada en el condado de Travis, donde las fuertes lluvias y la crecida de los ríos arrasaron viviendas, arrancaron árboles y removieron la tierra, dejando al descubierto las pisadas fosilizadas.
De acuerdo con Matthew Brown, paleontólogo de la Universidad de Texas en Austin, las huellas pertenecen a dinosaurios carnívoros similares al Acrocanthosaurus, un depredador bípedo que medía alrededor de 10.6 metros de largo.
“Las huellas, inequívocamente de dinosaurios, miden entre 45 y 50 centímetros y datan de hace entre 110 y 115 millones de años”, explicó Brown a CNN.
El centro de Texas es una región donde este tipo de hallazgos no son inusuales, debido a sus formaciones geológicas de calizas, lutitas y areniscas, que facilitan la preservación de huellas prehistóricas.
Las nuevas pisadas se localizaron a unos 300 kilómetros del Parque Estatal Dinosaur Valley, famoso por conservar rastros de terópodos y saurópodos de 113 millones de años.
Conservacionistas han alertado sobre el riesgo de que las huellas sean dañadas por maquinaria pesada o por los propios trabajos de limpieza, por lo que han solicitado a las autoridades que señalicen y resguarden el área.
Con información de Milenio