La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó se buscará hacer justicia en el caso del joven Luis Alejandro Delgado Zárate, luego de que el pasado martes se dictó fallo absolutorio en contra de dos presuntos responsables de su desaparición y homicidio.
Asimismo, reiteró la importancia de cuidar de las instituciones, así como de la profesionalización y capacitación de policías y ministerios públicos para que las investigaciones se realicen de manera correcta y que quienes deban estar en prisión no queden en libertad.
Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer que ya se prepara un recurso de apelación en contra del fallo absolutorio que se dictó para Diego Armando V.A. y Vicente M.V.
Aseguró que la Fiscalía hizo su trabajo en el esclarecimiento del caso y que durante el proceso penal se presentaron más de 50 elementos probatorios por lo que expresó su confianza de que, mediante el recurso de apelación, se pueda cambiar el sentido de la resolución.
Luis Alejandro Delgado Zárate, de 18 años de edad, fue visto por última vez el 29 de diciembre del 2023 cuando pretendía vender un vehículo de la familia, fue encontrado sin vida el 14 de febrero del 2024 en una fosa clandestina en el Ejido Francisco I. Madero.
Derivado de las investigaciones, el 19 de enero fueron detenidos Diego Armando V.A. y Vicente M.V., mismos que permanecieron bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal, mismo que concluyó el pasado martes cuando un Tribunal de Enjuiciamiento dictó el fallo absolutorio.