El edil capitalino Marco Bonilla confirmó que a pesar de que ya se venció por segunda ocasión el plazo para la evacuación total de viviendas en la primera etapa del fraccionamiento Monte Xenit, algunos vecinos siguen sin desalojar sus hogares, por lo que no han ocurrido novedades.

De un total de 31 viviendas afectadas por daños en un muro de contención en la primera etapa, hasta el momento se han desalojado 24, mientras que el número de denuncias presentadas ante la fiscalía general del Estado contra los responsables son 17.

Destacó que el caso continúa bajo investigación por parte del Órgano Interno de Control, organismo encargado de deslindar responsabilidades relacionadas con la aprobación del proyecto habitacional. Mientras tanto, el Gobierno Municipal trabaja a marchas forzadas en la contratación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y despachos especializados para elaborar un estudio técnico que permita definir las medidas correctivas necesarias.

Finalmente dijo que el objetivo es tener el estudio listo antes de que termine el año y así brindar una solución definitiva a las familias afectadas.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua