Nanterre, Fra. La fiscalía de Nanterre (Francia) solicitó ayer la comparecencia ante el tribunal criminal de Hauts-de-Seine del futbolista marroquí del PSG, Achraf Hakimi, por la presunta violación, que el jugador niega, de una mujer en 2023, indicó el ministerio público, preguntado por la AFP.
«Ahora le corresponde al magistrado instructor tomar su decisión», precisó la fiscalía de Nanterre, confirmando una información del periódico Le Parisien.
El jugador, actual campeón de la Champions con el PSG, de 26 años, fue investigado por violación y puesto bajo control judicial en 2023, después de ser acusado por una joven de haberla violado en su casa en Boulogne-Billancourt unos días antes.
A finales de febrero de 2023, la joven acudió a una comisaría, donde declaró que fue violada, pero sin realizar denuncia formal.
Explicó que conoció a Achraf Hakimi en enero de 2023 en la red social Instagram y que acudió a su casa en un VTC (Vehículos de Transporte con Conductor) comandado por el jugador, indicó en aquel entonces una fuente policial.
La mujer afirmó que Hakimi la besó y que le realizó tocamientos sin su consentimiento antes de violarla, según la misma fuente.
Presunto intento de extorsión
Añadió que logró librarse de él y que una amiga, a la que contactó por mensajes de texto, acudió a recogerla.
Contactada por la AFP, la abogada del jugador, Fanny Colin, estimó que esa solicitud es «incomprensible y sin sentido en vista de los elementos del informe». Por su parte, Hakimi mantiene su versión, desmintiendo firmemente las acusaciones de la joven.
Según la abogada Colin, su cliente fue «objeto de un intento de extorsión», asegurando que el conjunto de las declaraciones de la mujer son «falsas».
Formado en el Real Madrid, Hakimi fue uno de los artífices del gran Mundial 2022 de la selección de Marruecos, semifinalista en la cita de Qatar. Llegó al PSG en 2021, donde es uno de los capitanes del equipo, después de su pasó por el Borussia Dortmund y el Inter de Milán.
Hijo de una limpiadora y de un vendedor ambulante, ambos marroquíes e instalados en España desde los años 1980, el jugador nació en la localidad de Getafe, en la periferia de Madrid.
Reputado por su velocidad, su verticalidad y sus pases, es considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo.
El pasado mes de mayo, Hakimi recibió el premio Marc-Vivien-Foé, que designa al mejor jugador africano de la Ligue 1.
Fue también fundamental para la conquista de la Champions por el PSG, al marcar el primer gol de la final el 31 de mayo contra el Inter de Milán, su antiguo club.