• Se aprovechó de la confianza de que surgió por un vínculo de servicio para sustraer el dinero del interior de una de las recámaras.
El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, que se le impuso a la imputada María de los Ángeles A. G., por el delito de robo agravado.
En un procedimiento abreviado, la imputada aceptó de forma voluntaria que la mañana del 07 de octubre de 2020, sustrajo 226 mil pesos en efectivo de un domicilio ubicado en la colonia Guadalupe en la ciudad de Chihuahua.
A través de las investigaciones ministeriales se documentó que al momento de los hechos, María de los Ángeles A. G., brindaba servicio de limpieza en el domicilio particular, por lo que contaba con acceso a todas las habitaciones del inmueble.
La evidencia, demostró que la ahora sentenciada se aprovechó de la confianza que le tenía el propietario para sustraer el dinero de una de las habitaciones y salir del domicilio sin causar alarma.
En los registros judiciales, se asentó que la ahora sentenciada deberá pagar la cantidad de 226 mil pesos como reparación del daño y una multa de 3 mil 394 pesos, además, se le negó el beneficio de condena condicional, por lo que deberá cumplir con la sentencia en prisión.