La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, durante el periodo comprendido del 3 al 10 de agosto, se espera que las temperaturas aumenten y disminuyan las lluvias en gran parte del estado.
Se prevé que el termómetro alcance valores elevados en municipios como Ojinaga, Juárez, Chínipas, Delicias y Camargo, con registros de entre 36 y 42 grados centígrados (°C) durante el lunes 4.
En contraste, las mínimas más bajas se esperan en localidades serranas como El Vergel, Guachochi, Creel y Temósachic, con temperaturas de entre 7 y 13°C; Chihuahua capital oscilará entre los 34 y 36°C de máxima, y entre los 20 y 22°C de mínima.
Respecto al viento, se esperan rachas superiores a 45 kilómetros por hora (km/h) en municipios del sureste como López, Jiménez, Camargo y La Cruz. El domingo y lunes, las rachas más intensas se concentrarán en Janos, Jiménez, Camargo, Manuel Benavides y Balleza, donde podrían alcanzar hasta 55 km/h.
También se prevén ráfagas mayores a 35 km/h en las zonas norte, oeste, centro y suroeste, que incluyen Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Meoqui, Delicias, Parral, Allende y Ojinaga.
Este viernes se anticipan lluvias de aisladas a dispersas (2.1 a 5 mm) en Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Madera, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Gran Morelos, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz.
El sábado y domingo se intensificarán en zonas del oeste y suroeste, con chubascos moderados (5.1 a 25 mm) en Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, y Guadalupe y Calvo. El lunes, se mantendrá esta tendencia en Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Morelos.
También se prevén lluvias aisladas (0.1 a 2 mm) en Juárez, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Moris, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Rosales, Satevó, Valle de Zaragoza, Allende, López y Coronado.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, especialmente en zonas serranas y de transición.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante la posibilidad de lluvias, ráfagas de viento y temperaturas extremas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene activo el monitoreo meteorológico y la coordinación con autoridades municipales para atender cualquier eventualidad.


