El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Leopoldo Mares Delgado comentó que ante la pausa de 90 días por parte del Gobierno de Estados Unidos para aplicar aranceles a México es aplaudible, asimismo la federación tiene que trabajar en materia de seguridad.
En este sentido destacó que este proceso es un respiro económico para Chihuahua con ya que es el estado con más vínculo con el vecino país, al ser número uno en exportación.
“La verdad es que es algo que ya esperábamos que así fuera, porque pues desde luego son negociaciones, pero el gobierno americano pues lo único que quiere es que se tomen medida, que verdaderamente si haya un esfuerzo por borrar, por arreglar lo de migración que va muy bien y luego el problema de la inseguridad que también pues se tienen que tomar muchas acciones todavía en ese aspecto la inseguridad en el país”, comentó.
Asegura que ven con buenos ojos esta nueva medida de pausa a los aranceles del 50% para México, esperando un cumplimiento de acciones por el bien de la economía del país que esté sujeta a muchas negociaciones.
Cabe destacar que el plazo para seguir trabajando, aunque el problema de inseguridad y migración no se va a arreglar en unos cuantos meses, pues es un problema que ya tiene muchos años en México y la frontera.