Con el fin de garantizar las reparaciones pertinentes por las afectaciones causadas por las lluvias de julio en la ciudad, las y los regidores de la Comisión de Hacienda y Planeación aprobaron una reasignación de recursos para la Dirección de Obras Públicas.

Dentro de la Sesión 18a de este órgano colegiado, Carlos Rivas Martínez, director de Obras Públicas, detalló los servicios que se brindaron ante esta contingencia en materia de reparación de vías e infraestructura, para lo cual se destinó una cantidad importante del presupuestos.

Por tal motivo, Rivas Martínez explicó que se llegó a un acuerdo entre direcciones para reasignar 33 millones 700 mil pesos, del Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal 2025 (FODESEM) asignado a Servicio Públicos, hacia la dependencia que él dirige para continuar con la atención a las calles y estructuras pluviales del municipio.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad por las y los regidores presentes, de modo que será sujeta a aprobación en la próxima Sesión de Cabildo.

Luis Abraham Villegas Escandón, regidor presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación, resaltó la importancia de dicho asunto, ya que se realizarán remodelaciones prácticamente desde el inicio, por lo cual el recurso es muy necesario.

Además señaló que este movimiento atiende a una situación atípica causada por un fenómeno natural y el principal objetivo es siempre darle resultados a la y los chihuahuenses.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua