Gabriel Milito aseguró que Javier Hernández no tenía chance alguna de contar con minutos en la Leagues Cup.
Y es que el estratega argentino justificó la ausencia de ‘Chicharito’ en la lista de 30 convocados para el torneo, asegurando que la lesión muscular que sufre el delantero no le iba a permitir tener actividad en los duelos que disputarán por Fase de Grupos ante Cincinnati FC, New York Red Bull y Charlotte FC.
La lesión de Hernández fue revelada apenas unos días después de que el jugador fuera apercibido y multado económicamente por la FMF, luego de realizar algunos comentarios que iban en contra del reglamento del organismo.
Hernández recibió críticas por todos lados debido a sus dichos, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo calificó como un comportamiento machista.
“No van a viajar (Chicharito y Miguel Tapias), porque no van a llegar a poder estar en condiciones de jugar por sus lesiones en los tres partidos que habrá. Se van a quedar haciendo recuperación”, dijo Milito en conferencia de prensa.
¡MILITO EVITÓ HABLAR DE CHICHARITO!
Por otro lado, el estratega de Chivas no quiso profundizar sobre la sanción a la que se hizo acreedor Hernández, asegurando que ya es un tema cerrado entre el club y el jugador.
Milito también dio sus impresiones del duelo que ganaron 4-3 ante San Luis, en el que Chivas tuvo que venir de atrás para rescatar la ventaja que antes habían dejado ir.
“A lo que ocurrió con Javier, me enteré recién, leo poca prensa. Me centro mucho en la semana a preparar partidos. Es un tema claro y cerrado. Comunicado del club y de Javier. No hay mucho para agregar. Es un tema cerrado, me quiero centrar puramente en el juego y lo deportivo. Estos temas de Javier como protagonista, el club lo dejó claro en los comunicados.
“Las sensaciones con el resultado final son buenas porque ganamos. Eso es muy importante y con nuestra gente. Del juego, ganando 2-0, que nos remonten, no es algo que a ningún entrenador nos guste, debemos mejorar. Después del 2-3, tuvimos buena actitud para intentar empatarlo y ganarlo, se nos dio. Nos hubiera gustado tener un mayor control del juego, saber jugar con el 2-0 a favor”, sentenció.
Con información de FoxSports