Las y los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua, junto con la Síndica Municipal, Olivia Franco, apoyarán con becas a chihuahuenses que deseen cursar sus estudios en Universidad de las Mujeres, cuya puesta en marcha fue anunciada hoy por el alcalde Marco Bonilla, informó la regidora Patricia UIate Bernal.
“Reconocemos y celebramos el liderazgo del alcalde Bonilla, quien ha convertido este proyecto en una realidad que beneficiará a generaciones de chihuahuenses. Desde el Ayuntamiento, nos sumamos activamente a este esfuerzo, convencidas y convencidos de que la educación de las mujeres es el camino más sólido a través del cual pueden desarrollarse en igualdad de oportunidades, proyectando un mejor futuro para ellas y sus familias”, dijo Paty Ulate.
La Universidad de las Mujeres, bajo la coordinación del Instituto Municipal de las Mujeres, que dirige Mónica Meléndez, y representa una política pública transformadora, a través de un sistema en línea donde las mujeres pueden profesionalizarse.
“Unidas y unidos por el firme compromiso que tenemos con el desarrollo de las mujeres, especialmente con aquellas qué siendo trabajadoras, madres o jefas de familia, enfrentan barreras para continuar su formación académica, quienes integramos el Ayuntamiento decidimos sumarnos, con apoyos disponible a partir de este ciclo de inscripciones”, comentó Ulate Bernal.
Paty Ulate invitó a las interesadas en la Universidad de las Mujeres, a acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en el quinto piso del Edificio Libertad, en calle Libertad e Independencia, para postularse a las becas disponibles. También a consultar la página www.municipichihuahua.gob.mx/IMM/UM para conocer las más de 200 ofertas educativas.