La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó la detención de dos personas presuntamente vinculadas con el secuestro y el asesinato de la maestra jubilada Irma Hernández Cruz, de 62 años, en Álamo Temapache, Veracruz.

Los detenidos identificados como Víctor ‘N’, alias El Cholo o Moyo, y José ‘N’, alias El Gastón o Águila, se ven presuntamente relacionados con la célula delictiva denominada como “Sombra” y autodenominados como la “Mafia Veracruzana”.

«… presuntos integrantes de un grupo delincuencial, quienes son investigados por su posible participación en la privación de la libertad de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., docente jubilada y taxista, reportada como no localizada el pasado 18 de julio”, detalló la fisclía.

Los sujetos fueron intervenidos como parte de labores de investigación de gabinete y campo, las fuerzas de seguridad en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial, llevaron a cabo un operativo en Cerro Azul.

Durante el operativo también fueron asegurados vehículos, armas de fuego, cartuchos balísticos, un arma blanca, teléfonos celulares, dinero en efectivo, hierba con características similares a las de la marihuana, así como una sustancia con características similares a las del cristal.

¿Qué es lo que pasó con la maestra en Veracruz?

El jueves 24 de julio la Fiscalía de Veracruz localizó el cuerpo de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista, quien había sido secuestrada el 18 de julio, en el municipio de Álamo Temapache, ubicada al norte de la entidad.

El caso se hizo viral luego de que Hernández Cruz, de 62 años de edad, apareciera en un video en redes sociales donde se encuentra arrodillada, rodeada de sujetos armados, en donde pide a sus compañeros taxistas que pagaran derecho de piso.

“La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de labores de investigación de gabinete y campo, este día fue localizado un cuerpo sin vida en el municipio de Álamo”, indicó por medio de redes sociales.

En seguimiento al reporte por la no localización de la víctima identificada con las iniciales I.H.C., de profesión docente jubilada y taxista, quien fue presuntamente privada de su libertad física el pasado 18 de julio.

La autoridad de Veracruz indicó que con pleno respeto se notificó oportunamente a los familiares de la maestra jubilada, manteniendo en todo momento una actuación sensible.

La víctima permanecía en calidad de desaparecida, y no se había recibido una solicitud de rescate por parte de sus captores.

Con información de López-Dóriga Digital.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua