Con el objetivo de mantener una buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, reforzó los trabajos de limpieza en los camellones de calles y avenidas al sur de la ciudad, tras las intensas lluvias.
Lo anterior, ya que la constante caída de lluvia aumenta la rapidez con que la hierba crece en las calles, para lo que se ha destinado cuadrillas distribuidas en distintos puntos de la ciudad para atención de corte de la misma.
En total, se han atendido un estimado de 38 mil 460 metros lineales con corte de hierba, pepena y rastrilleo, además de 98 mil metros cuadrados de calles y avenidas, donde se han retirado 18.14 toneladas de basura y hierba.
Esto, en avenidas principales como la carretera a Aldama de su intersección con la avenida Fuerza Aérea hasta su cruce con periférico Lombardo Toledano, así como la Teófilo Borunda, Silvestre Terrazas, camino al Aeropuerto, entre otras.
Es importante mencionar que, aunado a los trabajos de limpieza manual en avenidas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales mantiene una constante limpieza con maquinaria pesada de arrastres provocados por las lluvias.