Una Ford pick up fue recuperada el fin de semana mediante trabajo de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y regresada a la propietaria, a quien engañaron con pago mediante transferencias bancarias sin fondos.
Es una pick up modelo 2018 tratada en 300 mil pesos, cuyo importe se vio reflejado en su cuenta personal momentáneamente y luego desapareció.
Después de descubrir el fraude, la dueña del vehículo decidió solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde se le asignaron agentes de la Policía Cibernética, quienes se apoyaron con policías de la Unidad de Atención a Delitos de Género (UADG) para asegurar exitosamente la unidad en las inmediaciones de la colonia Rodolfo Fierro, al norte de la ciudad.
La pick up era tripulada por un hombre de 33 años a quien se le tomaron los datos personales y se le detuvo por una falta administrativa, ya que también fue engañado por los compradores que operan desde otros estados del país. Mientras tanto a la dueña se le citó en el módulo “Zona Segura” ubicado en la comandancia Norte, para entregarle la camioneta, previa acreditación.
Es importante mencionar que el “modus operandi” de los compradores fraudulentos es contratar a terceros para que recogen el vehículo mientras ellos simulan el pago, sin embargo en esta ocasión los elementos de la Policía Cibernética y la UADG actuaron oportunamente recuperando el patrimonio de la víctima, quien agradeció su efectiva labor.
Con el fin de efectuar compra-ventas seguras de vehículo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pone a disposición de los interesados su “Zona Segura” anexa a la comandancia Norte, en Av. Homero 500, Col. Revolución. Opera lunes, miércoles y sábados, en horario de 8:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00 horas, haciendo una cita al teléfono 614-442-73-00, extensión 3100.