Al grito de “¡No estás solo!”, “¡No estás solo!”, el coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Adán Augusto López Hernández fue apoyado durante el Consejo Nacional de ese partido.
Adán Augusto López Hernández acudió al Consejo Nacional de Morena en el marco de los señalamientos contra Hernán Bermúdez Requena, líder de La Barredora y ex secretario de Seguridad en su gobierno en Tabasco.
Este recibimiento que muchos ven cómo una exoneración previa ha sido criticada debido a que desde el interior de Morena hubo quienes lo cuestionaron y ahora quieren dar una imagen de unidad y respaldo.
Consejo Nacional de Morena respalda a Adán Augusto López Hernández ante señalamientos contra Hernán Bermúdez Requena
Este apoyo a Adán Augusto López se da en el contexto en el que Hernán Bermúdez Requena es buscado por la Interpol y desde el gobierno de Tabasco se ha señalado que se está limpiando la “pudrición”.
Durante la semana incluso políticos al interior de Morena señalaron que los señalamientos son contra el ex funcionario Hernán Bermúdez Requena pero deslindaron a Adán Augusto López.
Desde el gobierno de México se dijo que la ola de violencia en Tabasco inició en 2021 con la llegada del gobernador interino Carlos Manuel Merino, no obstante, informes a los que han tenido acceso a medios de comunicación señalan que Hernán Bermúdez Requena, líder de La Barredora, era identificado como narcotraficante desde 1999.
El titular de Seguridad estatal aprovechaba los cursos de la DEA y su formación policial a favor de sus actos delincuenciales.
Adán Augusto López Hernández: No estaba desparecido
Adán Augusto López Hernández dio declaraciones a su llegada al Consejo Nacional de Morena y dijo que lo que tenía que decir ya se informó y acusó politiquería en su contra.
El exsecretario de Gobernación dijo es que espera que las autoridades hagan sus investigaciones porque hay mucha politiquería en esto.
El coordinador de senadores ha estado ausente durante varios días en la Comisión Permanente que se lleva a cabo en la Cámara de Senadores.
“Lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades alcanzo trabajo… No me desaparecí, simplemente estaba trabajando”Adán Augusto López Hernández. Coordinador de senadores de Morena
Las críticas han aumentado en contra de Morena y de Adán Augusto López debido a que se compara con el caso Felipe Calderón y Genaro García Luna.
Desde Morena ha señalado que no se trata de lo mismo, aunque las críticas no han parado en ese respecto.
Ello ha generado señalamientos de corrupción en su máximo esplendor y apoyo al crimen de una manera descarada.
“Cómo van a gritarle no estás solo, ni que hubiera sido víctima de algo…cómo la gente defiende esto”, comentaron en redes sociales.