Hoy es 20 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

Ciudad de México. De los tres fichajes que Pumas ha concretado para esta temporada, Pedro Vite se perfila como el de mayor proyección. El mediocampista de 23 años es titular con la selección de Ecuador, proviene del Vancouver

Whitecaps -de la estadunidense MLS-, tiene posibilidades de brincar a Europa y se especula que su contrato habría sido uno de los más altos en la historia del plantel auriazul.

«Sé que voy a ser campeón. Lo siento, lo voy a hacer. Y en un futuro, si me quieren recordar, que sea como el chico ecuatoriano con un sueño que lo hizo realidad», dijo en su presentación como jugador felino. 

Las palabras de Vite resuenan en las instalaciones de Pumas donde la urgencia de un título es clara. Los felinos, considerados como uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, enfrentan la deuda de un campeonato, pues la última vez que se coronaron fue hace 14 años. Con esa presión, confiaron el timón del plantel a Efraín Juárez, ex jugador del equipo y quien fue el contacto para ahora traer al mediocampista ecuatoriano. 

Incluso con la playera del Whitecaps, Vite había sido considerado por clubes europeos como el Benfica; sin embargo, al tener en la mira el Mundial 2026, el ecuatoriano prefirió venir a la Liga Mx, un torneo que también le podría servir para consolidarse y después concretar su salto a Europa. 

«En un futuro no sé dónde pueda estar, pero sí tengo en la mente llegar a Europa. Y lo único que puedo hacer para lograrlo es jugar, prepararme bien y disfrutar cada momento», sostuvo el futbolista. 

Ya bajo una estrategia de Efraín Juárez, quien llegó a Pumas a la mitad del torneo pasado, Vite es el tercer elemento que se suma al equipo. Antes fueron presentados el mediocampista galés Aaron Ramsey, quien tiene gran trayectoria pero enfrenta una lesión, y el lateral Alvaro Angulo, quien ya estuvo bajo el mando del entrenador felino cuando coincidieron en el Atlético Nacional de Colombia. 

El fichaje de Vite desató también especulaciones sobre su costo, el cual según versiones aseguraba que alcanzó los siete millones de dólares. «Esas cifras son borregadas, o sea, absurdas, no tienen nada que ver con la realidad. Llegamos a tiempo, aprovechamos muy bien una coyuntura, y fuimos al hueso. Hay gente que escribe sólo porque tiene dedos», dijo Eduardo Saracho, director de estrategia deportiva de Pumas, al responder si esta era la contratación más cara en la historia del club. 

No obstante, el portal especializado en fichajes Transfermarkt indica que la carta del ecuatoriano está valuada en cinco millones de dólares, por lo superaría los más de 4.6 millones que Pumas pagó en 2022 por Leo Suárez.

Con la incorporación de Vite, los felinos ahora se enfocan en conseguir a un arquero de experiencia internacional, luego de la salida inesperada de Alex Padilla. El costarricense Keylor Navas había sido la primera opción pero no pudieron cerrar un trato con Newell ‘s Old Boys, por lo que ahora el principal nombre que suena es el del portugués Rui Patricio. 

«Seguimos totalmente en la búsqueda. En el futbol no está nada escrito en piedra. Queremos resolver el tema para que se pueda integrar la próxima semana», apuntó Eduardo Saracho. 

Por ahora, el plantel reiteró su respaldo al juvenil Rodrigo Parra, quien con 17 años de edad debutó el fin de semana pasado en la derrota 3-0 frente a Santos. «La pelota no pide acta de nacimiento», aseveró Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los auriazules.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua