La diputada de Morena, María Antonieta Pérez Reyes, se reunió con Carlos Ramos Orduño, titular de la representación federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado de Chihuahua, para tratar la omisión por parte de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para resolver los casos de accidentes de trabajo de empleados y exempleados en Ciudad Juárez.
Explicó que hay casos donde ya han pasado hasta seis meses de que el juez competente solicitara a la junta de conciliación y arbitraje información sobre el accidente que están llevando en defensa y dichos organismos no están contestando.
“Ante esta situación tuve la necesidad de buscar a licenciado Ramos Orduño, el titular de la representación de la secretaría a nivel federal en el estado para exponerle el tema de la falta de respuesta de parte de algunas juntas de conciliación local en Juárez sobre accidentes de trabajo”, comentó María Antonieta Pérez.
Durante la reunión el funcionario tuvo a bien explicar cuál va a ser el procedimiento para destrabar a este tipo de gestiones no atendidas por las juntas de conciliación en Ciudad Juárez y de manera muy amable se puso a disposición para que los casos que lleve la diputada en particular se destraben a la brevedad.
Pérez Reyes abundó que el propósito es que la defensa de trabajadores o extrabajadores accidentados en jornadas de trabajo no se vea afectada por omisiones de estos organismos.
“Reconozco que el licenciado Ramos Orduño es una persona con mucho conocimiento en el tema y puso a disposición sus oficinas para dar seguimiento a estos asuntos que en Ciudad Juárez se están presentando”, enfatizó la diputada de Morena.