Ante el tema relevante en la capital sobre las viviendas que están en riesgo de derrumbe en el fraccionamiento Monte Xenit y dado a la polémica que ha hecho el partido Morena, de acuerdo a la lista de regidores que aprobaron por unanimidad este fraccionamiento a la desarrolladora, estuvo presente en su momento el regidor del Partido Verde, Juan Pablo Ríos Prieto, hermano de la legisladora de Morena que desde el año pasado comenzó a dar a conocer presuntas irregularidades en la zona antes mencionada.

Este fraccionamiento fue autorizado en la administración de Maru Campos, donde la que presidía la Comisión de Desarrollo Urbano era Adriana Díaz Negrete, actual directora de DDUE y a quien hoy se le ha señalado por parte de la oposición como una de las presuntas responsables.
«Ha estado la diputada Brenda Ríos a señalar de que se aprobó y está generando culpables. Aquí en el 2019, está el hermano y sale a aprobar ese fraccionamiento. Esta sesión está videograbada y cualquier ciudadano la puede ver y en esa ocasión se aprobó por unanimidad».
Díaz Gurrola recalcó que todos los partidos estuvieron involucrados en esta votación unánime por lo que avala que lo que resulte de la investigación que ya anunció el alcalde Marco Bonilla, se aplique la sanción.