Tras el caso del fraccionamiento Monte Xenit, ubicado al norte de la capital, donde 32 familias tuvieron que ser desalojadas por omisiones y negligencia de la constructora, el alcalde Marco Bonilla dio a conocer que ya se retiró la licencia al Director de Obra debido algunas irregularidades legales cometidas durante el proceso que pudieron haber terminado en el derrumbe de una barda el 30 de julio del 2024.
“Vamos a traerlos a raya, no habrá tregua, el director de obra de Monte fue el mismo que del muro de contención que colapsó en Herradura La Salle. En el caso de Monte el problema es estructural. Ahí está la falla: el director no cumplió con su trabajo como se esperaba”.
Insistió en que el Ayuntamiento no fue omiso y actuó tan pronto como los vecinos del fraccionamiento reportaron anomalías.
Aclaró que primero se solicitó apoyo al Colegio Metropolitano de Ingenieros Civiles y, posteriormente, se encargó un estudio integral a la UACH. Con base en sus hallazgos, se procederá contra la desarrolladora Dexe y contra el DRO responsable.