Hoy es 09 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

Luego de que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dijera que rumbo al 2027 pretenden competir sin alianzas en las elecciones, el alcalde Marco Bonilla consideró que aún es prematuro definir si habrá una coalición opositora formal, y llamó a los partidos a enfocarse en recuperar su identidad y membresía.

El mandatario capitalino reaccionó a las declaraciones del secretario de Organización del PRI, Jorge Meade, quien afirmó el pasado sábado que el partido irá solo, aunque permitirá que los comités estatales valoren posibles coaliciones locales.

También calificó el mensaje como ambiguo y subrayó que, más allá de las definiciones formales, lo urgente es que los partidos trabajen en su fortalecimiento interno.

“Hoy, más allá de saber si habrá una coalición formal en 2027 o no, lo que las marcas tienen que preocuparse es por crecer, por fortalecerse, por recuperar su identidad y su membresía”.

Finalmente estimó que aún faltan entre 13 y 14 meses para definir si será necesaria una gran alianza opositora o si cada partido caminará por separado. En ese sentido, reiteró que el debate sobre coaliciones debe darse con base en el fortalecimiento de las estructuras partidistas y no como una reacción anticipada al panorama electoral.

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua