La gobernadora María Eugenia Campos Galván celebró la próxima apertura de los cruces para la exportación de ganado a Estados Unidos, señalando que los ganaderos de la entidad han sabido hacer bien su trabajo y portar con orgullo el estatus fitosanitario que tiene Chihuahua.
Tras el anuncio que emitió ayer el Gobierno de Estados Unidos sobre la reapertura de los cruces fronterizos, Maru Campos agradeció las gestiones que se realizaron por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué.
«Estamos muy contentos, muy agradecidos con el secretario Julio Berdegué, con todas las gestiones que se hicieron en Estados Unidos para que finalmente nos abrieran todas las fronteras».
Maru Campos explicó que se contempla la reapertura de todos los cruces fronterizos para la exportación ganadera, lo que permitirá que Chihuahua tenga mayor capacidad para enviar el ganado local y que continuarán los esfuerzos para mantener la calidad fitosanitaria.
Cabe señalar que fue el pasado 11 de mayo cuando Estados Unidos decretó una suspensión en la importación de ganado mexicano luego de que se confirmaron diversos de gusano barrenador al sur de México