Hoy es 07 de Junio de 2025, Chihuahua, MX.

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno explicó que el asunto que se sigue desde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en contra del exgobernador César Duarte Jáquez es competencia del Gobierno Federal por lo cual, están atentos y dispuestos a colaborar en lo que se llegue a solicitar.

Reiteró que este jueves, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que ya existe una denuncia penal en contra de César Duarte luego de que se encontraron 5 presones ilegales en el rancho «El Saucito», ubicado en el municipio de Balleza.

Asimismo, César Jáuregui reiteró que desde la Fiscalía de Chihuahua existen 12 carpetas de investigación en contra de César Duarte que están pendientes de judicializarse ya que es necesario solicitar autorización del Gobierno de Estados Unidos ya que, al haber sido extraditado, el tratado indica que únicamente se le pueden fincar responsabilidades por la causa penal que diera origen a la extradición.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua