Hoy es 24 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda descartó que la detención de un activista de la agrupación «Salvemos los Cerros de Chihuahua» haya sido por instrucción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

Consideró que evidentemente existe una carga política ya que algunas de las personas que integran la agrupación tienen intereses ligados a ciertos grupos políticos por lo que consideró que, señalar a la gobernadora de interferir en la manifestación ordenando una detención resulta una vacilada.

De la Peña Grajeda mencionó que es claro que la Constitución protege el derecho a la libre manifestación, sin embargo, consideró que no se vale que pretendan levantar la bandera de la defensa medioambiental y al mismo tiempo, dañar el patrimonio de las y los chihuahuenses, refiriéndose a las pintas que se realizaron en Palacio de Gobierno.

Agregó que no corresponde al Estado los reclamos que realiza la agrupación de Salvemos los Cerros por lo que pidió que acudan ante las instancias correspondientes.
About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua