Julio Salas, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conferencia de prensa informó que para la elección Judicial del próximo domingo 1 de junio, se prevé desplegar cerca de 500 elementos para el operativo de vigilancia.
El jefe de los municipales explicó que ya se han realizado reuniones operativas para definir el plan de acción que se implementará el día de la jornada, aunque aún se encuentran afinando detalles y pendientes de conocer el número exacto de elementos que aportarán otras instancias como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Dejó claro que aunque la cifra final del personal de seguridad aún está por definirse, ya se avanza en la organización del operativo, que incluirá patrullajes, vigilancia en casillas y acciones preventivas, todo en coordinación con otras corporaciones federales y estatales.
Finalmente aseveró que el principal objetivo principal, es garantizar que el proceso electoral transcurra en paz, con plena seguridad para los ciudadanos que acudan a ejercer su derecho al voto.