Hoy es 16 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

El caso de Lupita TikTok ha causado gran revuelo en redes sociales, luego de que se diera a conocer que la influencer no será procesada judicialmente por el fallecimiento de su hija recién nacida. De acuerdo con autoridades y expertos legales, la decisión se tomó tras una evaluación médica que determinó que la joven no cuenta con las capacidades necesarias para ser considerada penalmente responsable.

La bebé, de nombre Karely Yamileth, falleció el martes 13 de mayo a causa de un paro cardíaco. Diversos medios reportaron que la menor fue hospitalizada previamente por una sepsis que habría derivado en muerte cerebral. Aunque la familia de Lupita no ha emitido una postura oficial, esta versión ha circulado ampliamente en redes sociales y medios informativos.

En cambio, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres informó que Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, sí fue vinculado a proceso el pasado 10 de mayo. Se le acusa de un delito equiparable a la violación, ya que habría mantenido relaciones sexuales y procreado una hija con Lupita, pese a que ella no se encontraba en condiciones mentales para consentir.

Según información presentada en el programa “Venga la Alegría”, el abogado penalista, Daniel Vergara, explicó que Guadalupe, nombre real de Lupita TikTok, fue evaluada por un psicólogo que determinó que presenta retraso mental. Esta condición implica inimputabilidad jurídica, es decir, la imposibilidad legal de responsabilizarla por un delito.

Información tomada de El Imparcial

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua