El presidente capitalino Marco Bonilla dejó claro que la Policía Vial forma parte de las mesas regionales de seguridad y ahora, está muy atento al operativo contra motocicletas.

«Hay una coordinación entre Policía Vial con la Mesa de Seguridad y toda la información que nosotros recabamos como DSPM de aquellas motocicletas que, de no contar con identificación, no tener que comprobar el vehículo o alguna situación así, siempre se le da vista y parte a la policía vial».
Cabe comentar que en el reporte emitido hoy por el comisario Julio Salas, tras el análisis realizado ayer en la mesa de Seguridad que se llevó a cabo en la Comandancia Norte, fue que, del 1 al 11 de abril, han sido revisadas mil 775 motocicletas de las cuales 11 han sido aseguradas, algunas por que los conductores portaban droga para distribución.
Cabe recordar que este operativo comenzó desde el pasado 30 de abril, lo anterior para revisar a todo aquel motociclista que no porte placas, casco y transite a medianoche. Según datos de la DSPM, el 10 por ciento de detenciones en recientes días por narcomenudeo, se trasladaban en motocicleta, asimismo, los homicidios, casi la mitad, también fueron efectuados desde una motocicleta.