Hoy es 13 de Mayo de 2025, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla firmará un convenio con la ONG Inclusiva de Chile con el objetivo de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en protocolos de emergencia y construcción de ciudades resilientes.

Dicho evento fue promovido por la regidora Ana Lilia Orozco, quien impulsa acciones para que Chihuahua avance hacia una atención más equitativa e incluyente ante situaciones de emergencia.

La capacitación estuvo dirigida a elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, con el fin de sensibilizar al personal operativo sobre la importancia de actuar con perspectiva de discapacidad en contextos de riesgo.

Durante el encuentro, el Dr. Carlos Kaiser Mansilla, experto internacional en inclusión y gestión del riesgo, impartirá un taller en el que enfatizó que “una ciudad resiliente no puede dejar a nadie atrás”.

Bonilla Mendoza aprovechó esta también forma de convenio para entregar un reconocimiento a Kaiser.

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua