El príncipe Harry conocerá el fallo sobre la solicitud que hizo para asegurar la protección provista por el Estado para su familia en Reino Unido.
El príncipe Harry, que presentó un recurso contra la reducción de su protección policial en Reino Unido, conocerá el viernes si la justicia británica le da la razón o no, según la agenda del Tribunal de Apelación de Londres.
En función del resultado de esta resolución, el duque de Sussex podría encontrar nuevas razones para alejarse aún más de la Familia Real o, por el contrario, dejar abierta la puerta a un acercamiento, ante la posibilidad de que tanto él como Meghan Markle y sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet, puedan visitar Reino Unido sintiéndose seguros.

El llamado de auxilio del príncipe Harry y su familia
El hijo menor del rey Carlos III se mudó a Estados Unidos junto a su esposa Meghan Markle, después de renunciar a sus obligaciones reales en 2020. Desde su traslado a dicho país, Harry y su familia perdieron la protección policial sistemática destinada a los miembros activos de la Familia Real británica, que es financiada por los contribuyentes británicos.
Y además, esto…

El príncipe Harry no sabe cómo va el cáncer de su papá; no responde sus llamadas
Debido a ello, el Ministerio del Interior optó por unas medidas de seguridad para el príncipe y su familia caso por caso. Harry, quien actualmente tiene 40 años, emprendió una acción legal en 2021 para impugnar esta decisión. Después de que su solicitud fuera rechazada en primera instancia el año pasado, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelación.

Harry espera la resolución que podría alejarlo aún más de la Familia Real
Este viernes a las dos de la tarde, hora local de Londres, se dará a conocer la decisión del Tribunal de Apelación de Londres sobre si regresa o cancela definitivamente la seguridad financiada por el Estado británico para el príncipe Harry y su familia.
Están enormes:

Así han crecido; Meghan Markle comparte fotos inéditas de Archie y Lilibet
Esta resolución es de suma importancia para el hijo menor del rey Carlos III ya que un resultado que lo favorezca podría interpretarse como un gesto de buena voluntad proveniente desde el palacio de Buckingham y, con ello, la posibilidad que el monarca británico pudiera recibir la visita de sus nietos Archie y Lilibet, si Harry y Meghan (contando con protección estatal) decidieran visitar Reino Unido.

De lo contrario, el escenario podría ser el de un distanciamiento más grande entre los Windsor y la familia de Harry.
Tienes que leerla:

Resurge polémica: ¿Puede Meghan Markle usar el título de ‘Su Alteza Real’ o no?
El duque de Sussex acudió el 8 y el 9 de abril a las dos jornadas de la audiencia en el Tribunal de Apelación. «No se debe olvidar la dimensión humana de este caso. Hay una persona cuya seguridad, cuya protección y cuya vida están en juego», señaló en sus conclusiones escritas, tras las dos jornadas de audiencia, la abogada del príncipe Harry, Shaheed Fatima.
«Su presencia aquí y a lo largo de toda esta audiencia ilustra lo mucho que esta apelación significa para él y su familia», añadió la abogada.
¿En qué va el caso del príncipe Harry y su solicitud de seguridad policial?
El pasado 8 de abril, el equipo de abogados del príncipe Harry informó sobre amenazas a su defendido.
No da un paso atrás:

Los abogados del príncipe indicaron que «Al Qaeda pidió su asesinato», después de que Harry narrara en su autobiografía, «En la sombra», publicada en 2023, que había matado a 25 talibanes, cuando fue enviado a Afganistán.

El príncipe, que vive en California con Meghan y sus dos hijos, lejos del resto de la familia real, defiende en su recurso que la falta de garantías sobre su seguridad constituye un obstáculo para sus estancias en Reino Unido.