Luego de la denuncia que interpusieron las candidatas a magistradas Nancy Escárcega y Diana Margarita Félix en contra de Lucha Castro, a quien acusan de violencia política en razón de género, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo que espera que ese tipo de denuncias «sean fuera de filias y fobias».
«Son procesos que se tienen que abrir, que se tienen que llevar, yo siempre he sido partidario que cuando hay ese tipo de denuncias se lleven los procesos, que sean apegados a Derecho esos procesos, porque ya hemos visto algunos que no han sido de esa forma», declaró Estrada Sotelo.
El líder de la bancada morenista fue enfático al decir que esas denuncias deben ser «fuera de filias y fobias, que sea el Estado de Derecho el que los rija».
Y es que por violencia política en razón de género, la mañana de este martes, Nancy Escárcega, candidata a magistrada del Tribunal de Disciplina Judicial y Diana Margarita Félix, candidata a una magistratura civil, interpusieron una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de Lucha Castro y su grupo político.
Ambas candidatas que aspiran a formar parte del Poder Judicial del Estado, arribaron al IEE para interponer la denuncia formal en contra de Lucha Castro, a quien acusan de ejercer violencia política de género a través de un medio de comunicación en el que pudiera estar detrás el exgobernador Javier Corral y sus allegados políticos.