El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez mencionó que derivado de un incremento en los accidentes viales en la ciudad de Chihuahua, se tomó la decisión de retomar los operativos de alcoholemia, así como las sanciones por faltas administrativas para quienes conduzcan mientras utilizan el teléfono celular o rebasen los límites de velocidad.
Señaló que el objetivo es prevenir accidentes que terminen en la pérdida de vidas y que lamentablemente, el haber retirado los operativos se tomó como un permiso para volver a ese tipo de conductas.
En este sentido, dijo que a través de la Subsecretaría de Movilidad se retomarán los operativos de alcoholemia, acompañados de medidas para evitar actos de corrupción como el uso obligatorio de las cámaras de solapa, la presencia permanente de Asuntos Internos, así como la invitación para que el Consejo Consultivo de Vialidad participe como observador en las revisiones vehiculares.
Asimismo, Gilberto Loya indicó que se ha aumentado el personal de Vialidad a bordo de motocicletas, quienes tendrán la libertad de aplicar multas a conductores que infrinjan el reglamento.