El frente núm. 37 será reforzado por una nueva masa de aire frío, por lo que se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional y en interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán descenso de temperatura, vientos muy fuertes a intensos, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Coahuila. A su vez, se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:
- Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila y Chiapas.
- Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.
- Viento de 20 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Jalisco y Guanajuato.
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del domingo: zonas montañosas de Durango y Chihuahua.
Para el lunes se espera que la masa de aire frío que impulsará al frente dará fin a la onda de calor sobre el territorio nacional, así como descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México. A su vez, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h, mantendrá la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.