Hoy es 31 de Marzo de 2025, Chihuahua, MX.

El líder priista Fermín Ordóñez alertó, a través de sus redes sociales, de una empresa denominada Tamayo Capital, la cual opera en Chihuahua y otros estados más y su funcionamiento es similar al de ARAS, empresa que defraudó a cientos de ciudadanos y cuyo escándalo detonó en octubre del 2021.

Ordóñez Arana, quien es dirigente estatal de Movimiento Territorial, señaló que:

“Les comparto que existe una empresa que se dedica a otorgar rendimientos financieros tipo ARAS, no caigan en esos engaños.

Tamayo Capital, que opera bajo la figura jurídica de una SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable), supuestamente se dedica a fondear desarrollos inmobiliarios en Nuevo León, Querétaro, Guadalajara, Chihuahua y Veracruz.

Hasta noviembre de 2024 tenía proyectos en Nuevo León, según lo que he podido encontrar atraves de las páginas de transparencia, en San Pedro.

Los principales defraudadores son originarios de Chihuahua, un colaborador o excolaborador de la UACH, Roberto Aguilar Caraveo y Mario de la Rocha, su CEO. La empresa opera bajo el nombre de «Desarrollo Centro 112 SAPI de C.V», Representantada por Octavio Díaz Granados.

Al momento tres afectados de la Ciudad de Chihuahua, le piden la atención y auxilio a la Fiscalía General del Estado, antes de que estos personajes se sustraigan de la acción de la justicia. El jueves estaremos presentando las denuncias correspondientes en la FGE”.

About Author

Editor

WhatsApp