La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad del imputado Mario D. A., por el delito de violencia familiar.
De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Público, el imputado agredió física y psicológicamente a su hermana biológica, en hechos registrados el pasado lunes 17 de febrero, en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez.
El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación y judicializó el caso.
El Juez de Control resolvió que el imputado debe enfrentar su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Los trabajos ministeriales y de investigación mostraron las pruebas necesarias para lograr poner ante la autoridad al probable responsable, realizando una pronta actuación de esta representación social, garantizando la protección y seguridad de las mujeres chihuahuenses.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).