Hoy es 22 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

En un procedimiento especial abreviado, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en el municipio de Delicias, obtuvo una sentencia condenatoria de seis meses de prisión en contra de Ángel Eduardo T. C., por el delito de fraude.

Además de la pena privativa de la libertad dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, también fue condenado a pagar la cantidad de 14 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Los hechos delictivos se registraron el 17 de julio del año 2024, cuando el ahora sentenciado vendió una estufa, una lavadora, un refrigerador y una pantalla a la víctima, por la cantidad de 14 mil pesos, dinero que recibió de la afectada, pero nunca hizo entrega de dichos muebles.

La víctima primero le dio 2 mil 300 pesos para apartarlos y el día 18 de julio del año 2024, le entregó 11 mil 700 pesos en efectivo

El ahora sentenciado le dijo a la víctima que iba por la llave de la troca para que ambos fueran a cargar los muebles vendidos, sin embargo, se retiró del lugar con el dinero y ya no regresó, obteniendo por medio del engaño un lucro indebido, ocasionando un detrimento en el patrimonio de la víctima.

Hechos por los que se interpuso la denuncia ante el Ministerio Público y se judicializó bajo la causa penal 570/24, logrando la representación social que el 09 de septiembre del año 2024 se dictará auto de vinculación a proceso en contra del imputado, quien ante las pruebas que lo incriminaban, aceptó su responsabilidad penal.

Con investigaciones robustas se logra llevar a los presuntos responsables ante la justicia y se restituye el daño patrimonial a las víctimas.

About Author

Editor

WhatsApp